
Foo Fighters siempre ha sido una gran banda, han conquistado el mundo del rock alternativo con sus letras poéticas, sus destellos de dureza en las tonadas y sus videos hilarantes. Sin embargo, su rasgo más significativo puede llegar a ser la profundidad de sus canciones, que suelen mostrar una gran introspección y significado; rasgo que está mucho más presente en esta última época del grupo.
Cuando el ex-baterista del grupo grunge y anti-comercial, Nirvana, Dave Grohl une a los miembros iniciales de los Fighters, se dedicaron a un estilo de música más simpático y melódico, uno que se separaba de las letras rasgadas y dolorosas de Kurt Cobain. Ejemplo de esto es el primer éxito, Big Me, cuyo video muestra a los integrantes parodiando las publicidades de Mentos.
A lo largo de los años, el grupo ha estado parado entre un estilo alternativo y un estilo post-grunge, siempre tratando de definir su identidad como banda. De toda esa búsqueda interior por una identidad nacen canciones que llevaron a la cima a álbumes como The Colour and the Shape y One by One.
En mi opinión, el grupo ha alcanzado su mayor fuerza (hasta ahora) con su último trabajo: Echoes, Silence, Patience and Grace, lanzado el 25 de septiembre del 2007. La canción que pone la cara cuando comienza a girar el cd, The pretender, demuestra que con acordes sencillos pero con una letra profunda y cargada de puro sentido se puede llegar a un verdadero himno al individualismo. Ni bien Grohl grita "¿Qué pasa si digo que no soy como los demás?" puede sentirse el deseo de libertad y de identidad que brota del corazón.
Otros temas como Let it die, But, honestly, Long Road to ruin y Summertime, también demuestran una gran búsqueda interior y un firme individualismo.
Pasando a ser una banda de Rock puramente alternativo, los Foo Fighters, aparentemente, han encontrado esa identidad que tanto han buscado y la utilizaron para crear una obra cargada de sentimiento.
Este grupo se ha merecido su descanso después del arduo trabajo y esperamos grandes cosas de ellos en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario